Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Corrales


    Corrales se forma un poco por casualidad a principio de los 80, cuando un grupo de amigos y familiares se juntan para cantar en reuniones y fiestas, aunque no fue hasta 1987 cuando saca su primer disco "Leyendas" con los componentes Antonio Montero, Juan Manuel García, Manuel García y José Manuel Torres que estuvieron juntos en toda su trayectoria discográfica.

    El grupo comienza su andadura llamándose Corrales de Sevilla, pero justo al sacar su primer trabajo discográfico deciden llamarse Corrales, porque cuando actuaban en disferentes pueblos de Andalucía la gente les decía Corrales, y según nos cuentan ellos. "al final el pueblo es que les puso el nombre".


    En esta época existían prestigiosos concursos y certámenes que servían de trampolín a los grupos noveles. Corrales se presenta al I Certamen de Sevillanas "El Pali" quedando segundos.

    La casa discográfica Senador escuchó una maqueta del grupo y los fichó para su compañía. Y con tan solo dos discos en el mercado, ya contaban con dos micrófonos de oro concedidos por la emisora pública Nacional "Radio Cadena Española" (Hoy en día Radio Nacional de España).

    En 1988 sacaron dos discos al mercado "Cielo y río", y otro junto al grupo Jalea, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la empresa Lipasam que incluía temas de "Cielo y río y una sevillana inédita titulada "Juega limpio con Sevilla" (acompañado por un coro de ocho niños), que también daba título al disco.

    A pesar del corto recorrido en el tiempo de este grupo, desde su comienzo sacaron un disco cada año (su último trabajo discográfico salió al mercado en 1992).

    Una vez disuelto el grupo (de forma profesional) cada uno de sus integrantes se dedica de lleno a su profesión, aunque el grupo Corrales continúa actuando en eventos benéficos. El único que permanece ligado al género de las sevillanas es Manuel García, que continúa escribiendo letras como autor para otros grupos de sevillanas. Como la publicada en 2017 por el grupo "Media Luna", bajo el título de Barquilla de plata.



    Su espejo fue el Trovador de Sevilla "El Pali", marcando en el grupo un estilo clásico con puro sabor sevillano, nos traslada a las costumbres y tradiciones de Sevilla, con un guiño a los pequeños detalles de un tiempo pasado de una Sevilla nuestra y sencilla, sus sevillanas con sabor añejo dejaron huella en los buenos aficionados, quedando entre nosotros para el recuerdo.

Documentado:


 Componentes de Corrales

Antonio Montero

Juan Manuel García

Manuel García Rodríguez Gutiérrez

Jose Manuel Torres






    2014/10/24 Programa de Radio "Gente con Solera" presentado por Antonio Martín que entrevista a Corrales para recordar con sus componentes toda su trayectoria




- Vuelan mágicas golondrinas 1992
- Recuerdos de mi niñez 1992
- Sevilla del 800 1991
- La Sevilla del 50 1990
- Corrales 1990
- Mis barrios 1989
- Sin madero 1988
- La Concha y el Manué 1988
- Cielo y río 1988
- Cautivo de amor 1988
- Leyendas de Sevilla 1987
- Corrales de Sevilla 1987



Vuelan mágicas palomas

Cosas de antes


A mi gente

Andalucía eterna

Cielo y río

Leyendas




2016 - Corrales en el Programa "Al mal tiempo... Sevillanas"

Angustias de los Gitanos

Sevillanas cofrades
 




1992 - Vuelan mágicas palomas


1990 - Corrales




    - Recuerdos de mi niñez 1992
    - Corrales 1990
    - Tiene Triana
    - Leyenda sevillana
    - Amores de Invierno

    Estas y otras letras podrán encontrarlas en el blog Historia de las Sevillanas que aporta las letras de esta sección.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...