Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

José Manuel 'El Mani'


    José Manuel Rodríguez Olivares "El Mani", nace el 28 de Septiembre de 1961 en la localidad sevillana de Gines, empezó a cantar a los 12 años, como voz solista del Coro de la Hermandad del Rocío de Gines, pero es en 1988 cuando comienza su trayectoria discográfica en solitario con "Mi amor se llama Sevilla".

    Sin embargo, es con su segundo álbum, "Cosas de Sevilla" con el que consigue el éxito. Las sevillanas "Candela, candela" (con letra y música de Tate Montoya) hicieron que consiguiera su primer Disco de Platino (el primero también de un artista andaluz con una discográfica andaluza, Senador). Desde entonces publica un disco por año y realiza cada temporada más de 50 galas por toda España. Aunque su repertorio lo componen básicamente sevillanas, "El Mani" se siente muy cómodo en otros palos del flamenco como los fandangos.

Velá de Santa Ana 2015

    Tras la visita al Rocío en Junio de 2012, tuvo unos problemas en un pie y después de afrontar sus compromisos (incluso actuó en Bruselas), hubo unas complicaciones mezcla entre diabetes y la infección, y tras varias intervenciones tuvieron que amputarle parcialmente la pierna.

    Lejos de apartarle de los escenarios y una vez superada la rehabilitación, volvió con fuerza e ilusión en 2013 con un nuevo trabajo discográfico "Con poderío".

    Ese mismo año recibió la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla, una distinción que entrega cada año la Diputación con motivo del Día de la Provincia, y que supone un importantísimo reconocimiento a su trayectoria profesional.




     Actualmente está promocionando su nuevo trabajo "Arriba el telón", un disco que evita usar instrumentos superfluos y que ha desnudado la voz de "El Mani", todo un regalo para los oídos.

Documentado:





 2015/02/25 Programa de radio "Al mal tiempo... Sevillanas", presentado por Javier Montiel que entrevista a José Manuel "El Mani" donde repasa su trayectoria artística y presenta su nuevo trabajo discográfico "Arriba el telón"

    2013/09/25 Programa de Radio "Gente con Solera", presentado por Antonio Martín que entrevista a José Manuel "El Mani" como homenaje a sus 25 años de carrera discográfica, con la presencia de Antonio Hurtado

    2013/04/04 Programa de Radio "Sevillanas todo el año", presentado por Javier Montiel que entrevista a José Manuel "El Mani" como homenaje a sus 25 aniversario artístico




- Nos sobran motivos (Rumba) 2008
Arriba el telón

Con poderío

Alegría, es Navidad

Amigo

Vente a bailar

Maestros de la vida

Deja que te digan

Adelante

Así soy yo

Amores nuevos

Agua de la fuente

A mi aire

Sigo soñando

Ilusiones

Pequeña (Lp)

Se me olvidó tu adiós

Afortunadamente

Mis recuerdos... por sevillanas (Versiones)

La niña de los ojos verdes

Amor que tuvo su tiempo

Aromas de Sevilla

Rumbas, Zambras y Sevillanas

Al son...

Canto para ti

Me enamoré de Sevilla

Porqué es lo mío

Mi camino (Single)

Mi camino

Cosas de Sevilla

Mi amor se llama Sevilla





2015 - Suena el tacón



2015 - Arriba el telón

2015 - Juegos de antes


2010 - Lo que siente un almonteño


2001 - Ay, que te como (oficial)


2000 - Pequeña (oficial)





    Estamos trabajando para ofreceros las letras de sevillanas de José Manuel "El Mani".



    Facebook: José Manuel "El Mani"
    Youtube: El Mani · Oficial






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...