Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Homenaje a Romero San Juan

    El 25 de Marzo de 2015, asistimos en el Teatro "Romero San Juan", a uno de esos espectáculos que quedan grabados en la retina para siempre. Espectáculo de canción Andaluza y Flamenco, digno de la Bienal de Flamenco de Sevilla, en el que las Sevillanas y el Flamenco fueron de la mano para homenajear al maestro Rafael Romero de la Osa "Romero San Juan", en el año que se cumple el Décimo aniversario de su fallecimiento.

Pintado por Rocío Márquez Bilbao

    El acto comenzó con la presencia de la familia de Romero San Juan, encabezada por su hija, Virginia Hornero, que dio apertura al museo dedicado a su vida y obra. Un galería con mucho gusto en la que pudimos ver, letras manuscritas del maestro, bocetos de inventos (algunos patentados), composiciones, fotografías, pinturas y objetos del maestro, que nos hicieron sentirnos, si cabe, mas cerca de él.

Virginia Hornero

"Primer Premio de Canción Andaluza" en Radio Sevilla









    Una vez dentro del teatro (lleno hasta la bandera con una capacidad de mas de trescientas personas). "El Doctor Keli", recitando nos introdujo en la Tarberna que daba nombre a la obra "El mantoncillo", y nos trajo un rinconcito con aroma de Triana a San Juan. En él no podían faltar sus amigos y su gente de San Juan, en un cóctel perfecto de Flamenco y Sevillanas.



    "El mantoncillo", es una taberna flamenca de Triana, y como tal, iban entrando unos y otros, entre besos y saludos, saboreando unas copas de solera y manzanilla (todos "invitados" por Césas Cadaval) y tras una animada tertulia, tomar asiento en esas sillas de enea con mesas decoradas con mantoncillo.




    Rápidamente se inundó el escenario de embrujo por todos su rincones, se notaba la complicidad que había entre los artistas, y como si de una coreografía "espontanea" se tratara, no dudaban en salir a bailar en cuanto el cante llevaba pellizco.

José Lerida

Antonio Manzano




Joaquina Amaya


Rocío Díaz

Entre la luz y la sombra


    Todos los artistas estuvieron soberbios, y el duende de "Romero" fue seduciendo al público. dejando momentos que llegaban al alma, como la guitarra de Emilio Caracafe, el cante bohemio de Manuel Molina, el poderío en el cante y raza al baile de Joaquina Amaya (La negra), el sentimiento en el cante de Guillermo Manzano. Marisma elevó las sevillanas al cielo con su tema "Noche de ronda", Albahaca puso la alegría trianera, y el temple de Rocío Díaz con una sevillana íntima y eterna llena de matices. "Entre la luz y la sombra".

Albahaca

Marisma





Manuel Molina


Los Españolísimos

Patricia Vela

Pepe Roca

José Manuel Soto






 La taberna el mantocillo, puso en pie al Teatro Romero San Juan con palmas a compás durantes unos minutos de regocijo por la obra a la que habíamos asistido, hasta que todos los artistas volvieron a salir, y en una fusión de complicidad con el público, se volvieron hacia la imagen de Romero San Juan que presidia el escenario, acompañándonos con oles y palmas, para rendirle un "Tributo" al genio Romero San Juan.




    Mas información del evento:  ABC Sevilla / Aljarafe
    Vover a su Biografía: Romero San Juan


"Pasa la vida", pero nunca te olvidaremos
"arrímate" y "cuéntame", por que Dios "Creo Andalucía",
con ese "Poderío" de la tierra mía,
 porque "Sevilla tiene un color especial" y aroma a Romero

1 comentario:

Unknown dijo...

Sería conveniente corregir el nombre de los Españolitos por el de "Los Españolísimos"
Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...