Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Paco Candela


    Nacido en Mairena del Aljarafe (Sevilla), el 26 de Noviembre de 1971. Es el mayor de dos hermanos y el único de toda su familia que eligió seguir con una carrera artística, la de la música.

    Influenciado por algunos familiares, entre ellos su abuelo, que era un gran amante del Flamenco. A los 7 años empezó con sus primeros cantes. A los 11 años de edad entró a formar parte, como solista, en el Grupo de Danza de San Ildefonso de su pueblo. A los 16 años empezó a participar en los primeros concursos de Flamenco. Como era socio de la peña flamenca "Mazaco" de Coria del Río también se apunta a intercambios de peñas.

    En 1993 empieza a trabajar en un espectáculo de aves. A partir de 1997 se inicia en un espectáculo de aves en Isla Mágica y le proponen cantar en él. Este espectáculo llegó a ser uno de los mejores del parque temático durante cinco años, gracias a la magia producida por la fusión de los animales, actores y una pizca de Flamenco. A raíz de este espectáculo empiezan a surgir sus primeras actuaciones en ferias y fiestas privadas.

    Paco Candela es un intérprete con una voz prodigiosa de quejío y Flamenco, en el que marca la diferencia cantando Fandangos, Tangos, Petereras, Sevillanas, Rumbas..


    Como amante de la naturaleza, no teme a los retos, ni conquistar otros terrenos, y a base de concursos y premios, se ha convertido en maestro de Fandangos y Sevillanas. Con el Fandango, condensa su emoción en pocas estrofas. Con las Sevillanas, se recrea expresando lo que siente y lleva dentro: amor, ternura, naturaleza..., Aunque su temática preferida es el Caballo, el campo o el Rocío.


    Entre los galardones recibidos destacan el primer premio de cante flamenco Manuela Carrasco (2006) y el máximo galardón en el concurso de sevillanas de Castilleja de la Cuesta (2008).

    Por elección popular su tema "Tu no eres caballista" fue premiado en Radio Rociana, como la sevillana de 2014.

    Desde el inicio de su carrera siempre le ha acompañado a la guitarra su amigo Victor Fernández.



    2018/03/18  Programa de Radio "Sevillanísima", presentado por Mariani Molina que entrevista a Paco Candela y presenta su trabajo discográfico "El poder de la música".


2018/01/19 Programa de Radio "Vente por Sevillanas", presentado por Mila Ortiz que entrevista a Paco Candela para presentar su trabajo discográfico "El poder de la música".



    2017/12/13 En el  programa de radio "Café Olé", Paco Candela presenta su trabajo discográfico "El poder de la música".



    2017/02/01 En el  programa de radio "Café Olé", Paco Candela repasa toda su trayectoria antes de ser famoso.






















- Seré 2016
- El candelita 2016
- Mi pequeño rociero 2014
- Mis cuatro rosas 2014
- Este año no voy 2014
- Y nadie me va a cambiar (fandango) 2013
- Tu no eres caballista 2013
- Noche de Reyes 2013
- No se que tienes Rocío 2013
- El becerrillo 2013
- Un caballista en el cielo 2012
- Sevilla en la siesta 2012
- Cuantos alambres le sobran 2012
- Me has dao una gran mujer 2011
- El último viaje 2011
- El crujir de mi montura 2011
- Como un soplo 2010
- Ya te fuiste 2009
- Candela, Triana y Rocío 2009
- No me toquen a Sevilla 2007
- Gitana no llores (rumba) 2007
- Ya me siento rociero 1990




Siéntate a mi vera

Mis cuatro rosas

Nadie me va a cambiar


Marcando el paso

El crujir de mi montura

Las cosas claras

Son tres verdades - Single

Escucha mi corazón

Gitana no llores

Recuerdo de Sevilla

Al calor de mis gentes



2017 - El niño y el vagabundo (oficial)

2017 - Seguiré siendo de campo (oficial)

2016 - El último cuento (oficial)

2016 - Seré (oficial)

2014 - Mi pequeño rociero (oficial)


2014 - Mis cuatro rosas (oficial)
 

2013- Tu no eres caballista (oficial)


2013 - Noche de Reyes (oficial)

 

Mi abuela (fandango)
  

Como este (fandango)

 

2014 - Paco Candela en Menuda Noche

 






    Estamos trabajando para ofreceros las letras de sevillanas de Paco Candela.



Tienda oficial de Paco Candela: tienda.PacoCandela
Facebook: Paco Candela
Twitter: Paco Candela
Youtube: Paco Candela







1 comentario:

aljarafe50 dijo...

yo tengo las caratulas de este disco es una reediccion que venian dos cds donde la puedo mandar un saludo.

Paco Candela-Son Tres Verdades 2013.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...