Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Presentación Portada 2016


    Como cada año y coincidiendo con la velá de Santa Ana. El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este Jueves 23 de Julio de 2015 la Portada de la Feria de Abril de 2016. Bajo el lema "Sevilla, homenaje a la danza", está inspirada en la Portada del Pabellón de Argentina de la Exposición Universal de 1929 (dado que este edificio acoge el Conservatorio de Danza).

    Presenta cuatro arcos de acceso, dos principales en la zona central y otros dos mas pequeño en las torres laterales.

    Se contemplan dos logotipos en el que se aprecian alusiones a efemérides que se conmemoran en 2016, el DCCL aniversario de la Parroquia de Santa Ana, y al IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.


    Como curiosidad, este año se podrán observar a la vez, la portada y el Pabellón de Argentina dada su proximidad, siendo una de las fotografías codiciadas de la próxima Feria de Abril.

    El diseño ha sido realizado por el delineante y diseñador gráfico Eduardo Morón Espinosa, que se ha presentado por primera vez a este concurso.


    La portada de la Feria 2016 ha sido seleccionada entre las 56 propuestas presentadas en el concurso de ideas de esta edición, recuperándose las portadas costumbristas de los últimos años:

    - La fachada del Museo de Bellas Artes en 2015
    - Los quioscos de agua de finales del Siglo XIX en 2014
    - La Plaza de España en 2013 (La portada mas representada)
    - La Iglesia del Salvador en 2012

    Pueden disfrutar de todas ellas en el apartado "Portadas" de Wikiferia




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...