Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Romerito


    Nacido el 4 de Junio de 1955 en el pueblo Aljarafeño de Olivares. José Manuel Torres Rodríguez, conocido artísticamente como "Romerito". Inicia su carrera discográfica a mediados de la década de los ochenta de la mano de Hispavox. Un hombre que había cantando siempre en solitario y por pura afición, y que logra un buen día de 1985 meter todos sus cantes en un disco de vinilo.



    Tal vez por el título que mas se reconozca a Romerito sea por el tema "A ese caldo del puchero", tema incluido en su primer disco de 1985, y "Y que haya paz" sevillana que sirvió de homenaje a ese verdadero manjar de las noches de Feria. La sevillana fue un éxito y logró hacerse un hueco entre las grandes ese año. Al año siguiente volvió a grabar otro disco más titulado "Vive el amor". En 1997, tras once años sin grabar saca su último trabajo discográfico "Viviré", un disco autobiográfico, "Con este disco he querido expresar mis ansias de esperanza y de vivir, y a la vez he querido demostrar que en estos últimos tiempos se me ha tratado injustamente". No se sabe porque, su obra no tuvo continuidad dentro de mundo de las sevillanas.


    En Abril de 2007 se opera de un carcinoma que recorre su cuerda vocal y que al extirparlo le impide volver a cantar.


Documentado:


Viviré

Sevillanas de éxito

Vive el amor

...Y que haya paz



1985 - Desde mi celda



    Estamos trabajando para ofreceros las letras de sevillanas de Romerito.







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...