Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Media Luna


    Media Luna comienza su andadura artística a finales de los años 80, concretamente en 1989. Aunque en sus inicios el grupo lo forman Vicente Prado, Kiki y Jesús Pineda, al cabo de unos años el grupo pasa a ser un dúo tras la marcha de Vicente.




    Desde entonces no han parado de actuar en diversos eventos, ferias y romerías, aunque les faltaba algo que no está al alcance de cualquier artista, pero ellos conseguido hacer su sueño realidad y grabado su primer disco, temas que han cantado durante años y que ahora podremos disfrutar todos, así que los aficionados a las sevillanas estamos de enhorabuena porque Media Luna presentará su primer trabajo discográfico a principios de 2016, compuesto por seis sevillanas y una rumba.




    Con este disco han dejando el listón muy alto con sevillanas para todos los gustos, entre los que podemos encontrar una soberbia versión del tema "El vaso de cristal" magistralmente interpretada y que cuenta con el beneplácito de Antonio Ferrer componente fundador de Los Maravilla. Otra excelente versión del tema "Un número en tu agenda" interpretada en su día por Canela Pura. Temas inéditos y una rumba que hará las delicias de todos dedicada a Los Marismeños, "Mira Luna".

Media Luna con Antonio Ferrer  "Los Maravilla", Juan Aguilera y Antonio Solera

    En este disco ha colaborado en el tema "Barquilla de Plata", Vicente, antiguo componente de Media Luna y Ángel Rey otro gran amigo del grupo, acompañados a la guitarra por Fran Cortés (hijo de Chiquetete) y José Carlos Seco en la música.


Media Luna ha grabado su disco en Adriático Records



    El Sábado 2 de Julio de 2016 dan un paso mas en su ya dilatada carrera profesional, siendo invitados al programa de sevillanas de Canal Sur "Yo soy del Sur", donde Media Luna iluminó el escenario con la bellísima interpretación de un popurrí que comenzó con el tema que llevan por bandera "Barquilla de Plata" y que aprovecharon para mostrar al resto de Andalucía su duende.

    Pueden ver mas fotografías del paso de Media Luna por Canal Sur en el siguiente enlace: Yo soy del Sur


Media Luna acompañado por la guitarra del Maestro Sindo


Documentado:
Juanma Cortés
Revisado y autorizado: Media Luna



    No disponemos actualmente


En mi imaginación




2016 Popurrí en el programa de Sevillanas "Yo soy del Sur"

2016 - Barquilla de plata




    Estamos trabajando para ofreceros las letras de sevillanas de Media Luna.



    Facebook: Media Luna
    Facebook: Jesus Pineda Ramirez
    email: jpineda1968@hotmail.com







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...