Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Programa 'Yo soy del Sur'

    El 11 Junio de 2016, Canal Sur estrena un nuevo concurso musical presentado por María del Monte que tiene como objetivo redescubrir las sevillanas de toda la vida en las voces de nuevos talentos. Con una entrega semanal, cada sábado a las (22:00h) actúan en directo tanto los artistas invitados como los diez concursantes, bajo la dirección musical del maestro Emilio Gallardo.



    El jurado, formado por Cecilia Gómez, Pepe El Marismeño y Pive Amador, valoran la puesta en escena de los concursantes y su calidad vocal. Cada concursante Será evaluado por el jurado que justificará el motivo de su voto, y también por los televidentes que podrán votar a favor de cualquier concursante a través de una llamada telefónica o mediante un mensaje.





 
    Cada programa contará con diez concursantes que deberán cantar una sevillana en el apartado individual, y otra formando grupo con otros concursantes del programa. Tras la votación final habrá en cada programa un ganador y dos desafiantes que intentarán evitar el desafío final con un nuevo aspirante.


    

    2016/06/11  El comienzo no puede ser mas prometedor Juanin (Cantores de Híspalis), Los Marismeños, Amigos de Gines y María del monte abren el programa.  Pero en este primer programa todo es nuevo y los nervios está a flor de piel. Desfase en el directo de estas primeras actuaciones, y fallos en algunos concursantes, como olvidar la letra, cambio de registros, etc. También falta rotular los intérpretes, autores y títulos de los temas que interpretan los concursantes. Pero el programa tiene mimbres y mucho margen de mejora.

    Cada noche invitarán a un grupo de sevillanas para promocionar a estos grupos que tendrán una oportunidad de darse a conocer a través del concurso "Yo soy del Sur", para este primer programa invitan al grupo "Quitasueño" que nos hacen vibrar con el compás que llevan en la sangre con el tema "Nudillos moraos".

    El ganador del primer programa fue Álvaro, quedando seleccionados para el desafío final Juan José y Nuria. el perdedor debe enfrentarse en un desafío en el siguiente a un nuevo concursante para determinar quién se queda en el programa una semana mas. Juan José fue el elegido. Otra de las sorpresas que tenía preparada el programa fue la elección del nuevo concursante para el desafío final. Lidabeth no esperaba que su hermana Noelia fuera la elegida para el desafío del siguiente programa.



    2016/06/19  Juan José y Noelia, se enfrentan al desafío por conseguir una plaza entre los concursantes. Pero finalmente ambos se quedan en el programa, al dejar prematuramente el concurso el malagueño Antonio, por motivos de su reciente paternidad. Aunque aún no estaba todo hecho porque el perdedor de ese desafío se enfrenta a una nueva concursante, Ana, también malagueña, (atendiendo la petición del concursante que abandona el programa).

    Sal Marina remueve los cimientos del programa cuando interpreta "A donde vas Luna" y "Tengo en mi casa un arriate". Desde Málaga nos presentan a las hermanas Alarcón interpretan un popurrí de sevillanas.

    El momento mas emotivo del programa se produjo al interpretar Sergio el tema del Pali "Cuando yo muera", teniendo "como jurado" a su familia. La familia del Pali respondió con un regalo muy especial para Sergio, como muestra de agradecimiento por mantener viva la llama de Paco Palacios "El Pali".

    Lidaberh es la ganadora del programa. África y Sergio son los dos concursantes elegidos para el desafío final, quedando en la cuerda floja Sergio, que en el siguiente programa se jugará su permanencia en un nuevo desafío.



    2016/06/25  Sergio se juega su permanencia en "Yo soy del Sur" en un desafío con un nuevo concursante, Javi. Finalmente Sergio cede su sillón a Javi que será el nuevo concursante del programa.

    El grupo familiar "Los Jiménez" interpreta un popurrí de sevillanas y como artistas invitados, Requiebros, Onuba y Los del Guadalquivir. Antes de la votación final del programa Las Carlotas le dan una sorpresa a su sobrino Juan José "Carloto".

    La ganadora del programa es Lidabeth (por segunda vez consecutiva). Al otro lado Juan José y Tania son los dos concursantes elegidos para el desafío final, pero de forma inesperada Tania se niega a cantar en el desafío lo que traerá consecuencias en el siguiente programa.



    2016/07/02  Finalmente la dirección del programa toma la decisión de expulsar a Tania del concurso por la negativa de cantar en el desafío final del programa anterior. Al quedar un sillón vacío por esta expulsión se presentan al concurso dos nuevos aspirantes para el desafío final para ocuparlo. Cristina desde Córdoba y Rocío desde Punta Umbría. Finalmente Rocío pasa a ser la nueva concursante de "Yo soy del Sur".

    El Mani y el Coro de la Hermandad del Rocío de Gines son los artistas invitados en una noche llena de sevillanas y buenas voces, como las que pudimos disfrutar con Media Luna y su "barquilla de plata", posiblemente la mejor sevillana que hemos podido escuchar hasta el momento de un grupo invitado.

    La ganadora del programa es Julia. Una noche mas vuelve a ser elegido para el desafío fina Juan José que tendrá que enfrentarse a Javier para evitar tener que enfrentarse en el desafío del próximo programa a un nuevo concursante. El vencedor es Javier dejando de nuevo a Juan José jugándose su permanencia en un nuevo desafío.



    2016/07/09  Con tan solo cinco programas "Yo soy del Sur" va tomando cuerpo. Excelente comienzo con una de las mejores voces femeninas de las sevillanas como María de la Colina, la alegría corralera de Aires de Lebrija y el pellizco de Soles. Mujeres que han sido, son y serán referentes en el mundo de las sevillanas.

    Además de insertar en las intervenciones de los concursantes los subtítulos de autores y compositores de cada sevillana, se incluyen comentarios de algunas de sus letras.

    A destacar la selección de temas, muy diversa, compaginando sevillanas populares y sacar del baúl de los recuerdos algunos temas "olvidados". María del Monte va mejorando junto al programa, (tablas no le faltan). Va dando paso a la entrada de los temas con comentarios y recitados acertados, la complicidad con los concursantes es otro punto fuerte a su favor... E insistir en la orquesta (de la mano de Emilio Gallardo), con arreglos propios de la grabación de un disco, "vistiendo" sólo las sevillanas sin cargarlas demasiado que ayudan a desnudar las voces de los concursantes.

    Respecto a las actuaciones empiezan a verse buenos mimbres en algunas actuaciones de los concursantes. (Aunque tengamos nuestras preferencias, no queremos condicionar la parcialidad de los telespectadores). En grupo invitado viene de Málaga, los integrantes de "Detalpalo" nos muestran la diversidad de estilo de sevillanas que hay en Andalucía.

    Esta noche el desafío es eliminatorio, por lo que le da mas drama al final del programa.  La ganadora del programa es Lidabeth (por tercera vez consecutiva, que salva por segunda vez a su hermana del desafio). Los dos concursantes elegidos para el desafío final son África y José (Carloto),. Este último queda eliminado y se despide con elegancia del programa tras diversas polémicas durante el concurso.




   2016/07/16  En el sexto programa se incluye un nuevo elemento llamado "El sobre negro", algo que influirá de forma muy importante en la mecánica del con curso a partir de ahora. Como artista invitado interviene Chiquetete.




   2016/07/23  En el séptimo programa participan como invitados el grupo Brumas junto a la Escuela de Tamborileros Rosendo y Miguel Ángel. Esta gala es la primera en la que la flauta y el tambor rociero suenan en directo. Admás se homenajeas contando con la presencia de su familia a Manuel Pareja Obregón en el 21 Aniversario de su fallecimiento.




   2016/07/30  En el octavo programa intervienen como artistas invitados el grupo Andares, Soles pone el pellizco flamenco y Niña Pastori sorprende a una concursante y, además, termina haciendo las veces de cuarto jurado.

    En esta edición el jurado muestra su disconformidad con los concursantes por su relajación en el aprendizaje y sus protestas. Por ello, toman la determinación de valorar de otra forma a los concursantes y como consecuencia de estas decisiones y contra todo pronóstico Davinia abandonó el programa de forma definitiva al perder el duelo contra Julia (otra de las concursantes estrella del programa).



   2016/08/06  En la novena gala intervienen como invitados especiales los componentes del grupo onubense Manguara.

    Tras la inesperada salida de Davinia hay un nuevo "desafío final" muy reñido entre dos nuevas concursantes, que finalmente se decantó por Nerea Arroyo, que gano a Carmen su puesto en el programa y supo mantenerse en él hasta el final de la gala. En este programa se homenajea a Huelva por estar en su Semana Grande con sus fiestas Colombinas, que se celebran el 3 de Agosto, fecha en el que partieron desde el puerto de Palos las carabelas hacia América.



   2016/08/13  Décima gala dedicada a la Feria de Málaga con un especial en el que recibirá como invitados a los componentes del grupo Makarines, la actuación estelar de Los Maravilla y la alegría de las sevillanas de Ensueño, estos dos grupos cantan "Mi Sevilla y mi Triana" sevillana por excelencia del grupo Los Maravilla.

    La capital malagueña inicia sus fiestas de verano, ocho días en los que la ciudad disfruta de todo un espectáculo de música, luz y color. Por ello, en el espacio dedicado a dar sitio a los grupos que empiezan interviene el grupo Los Marchanes.



   2016/08/20  Undécima gala intervienen como invitados especiales los componentes de los grupos Marisma y Solera 4, y la artista Sylvia Pantoja. En el espacio dedicado a dar sitio a los grupos que empiezan interviene el grupo Brisa Marina.


   2016/08/27  Duodécima gala  intervienen como invitados especiales los componentes de los grupos De Caramelo y Sal y Son, y la artista Érika Leiva (ex concursante de Se llama Copla).


    Facebok: Yo soy del Sur
    Twitter: @yosoy_delsur
    A la Carta: Yo soy del Sur






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...