Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Tertulia 'El Homenaje' 2016


    Hace ya treintaiún años que un grupo de jóvenes veinteañeros vinculados al barrio de San Lorenzo, tuvieron la brillante idea de fundar en la antigua Casa Ovidio, una tertulia para rendir homenaje anualmente a ilustres personajes de la sociedad sevillana.





    Este año la "Tertulia El Homenaje" tuvo el honor de invitar en su XXXI Aniversario al maestro Manuel Melado. Escritor y poeta, Autor y compositor, con mas de trescientas sevillanas grabadas, comunicador radiofónico, presentador de televisión, speaker del Real Betis Balompié, y peluquero de profesión. A pesar de ser un personaje polifacético, Manuel Melado ha dejado huella en todas las actividades que ha desarrollado a lo largo de su vida, dejando su impronta en cada una de ellas, lo que le ha convertido en un personaje imprescindible para comprender el significado de sevillanía.



    Emplazados en el Hotel nH Plaza de Armas, sobre las dos de la tarde fueron llegando los asistentes a este evento de carácter íntimo, pero no por ello menos relevante. Además de los socios de la Tertulia, asistieron familiares, y miembros (sobre todo amigos) de otra Tertulia intelectual semejante a las que se producian en el Gran Café Gijón, "La Tertulia el Ancla" de la que es participe el homenajeado Manuel Melado, junto a Ángel Vela, Ángel Bautista, Antonio Casas, Fermín Hermoso (del grupo Los H.H.), José Javier Ruiz y José (pintor sevillano).






    El evento dió comienzo con un cóctel con exquísitas delicatessen estratégicamente colocados alrededor de dos espacios creados con sumo gusto y que al realizarse de pie invitaban a la tertulia, aunque contaban con sillas colocadas en el perímetro en la sala para que las personas que lo precisaran pudieran seguir departiendo sentadas una vez hechas las presentaciones. Las tertulias se sucedían en los distintos rincones de la sala hasta el final del cóctel almuerzo.

 -
Miembros de "La Tertulia el Ancla"






     Tras una breve presentación por parte Ramón Cañizares (uno de los socios fundadores de la "Tertulia el Homenaje") en la que se recordó a otros ilustres personajes homenajeados como Paco Palacios "El Pali", Paco Gandía,  el orfebre Manuel Dominguez o Pascual González entre otros, para dar paso al momento mas solemne del acto de la mano de Javier Montiel, que condujo el resto del acto con una disertación sobre Manuel Melado para continuar con una emotiva proyección en la que se ensalzaba la vida y obra de Manuel Melado.












    Tras la proyección, Manuel Melado nos recordó algunas de las anécdotas que le han ocurrido a lo largo de su vida y que como comentó su amigo Ángel Vela, "aunque alguna de las anécdotas las conocemos, siempre nos vuelve a sacar una sonrisa al contarlas", en ese momento los asistentes ya habíamos caido rendidos a su persona, cuando algunos de los presentes le hicieron algunas preguntas a Manuel Melado, que él contesto agradecido por este homenaje que ha recibido en vida y que con su habitual humor dijo. "Es raro hacer homenajes en vida, pero me han debido ver mala cara y por eso han decidido hacerme este homenaje".





    Al final del acto se le hizo entrega a Manuel Melado de un marco con una imagen de San Bernardo (imagen que preside cada año la "Tertulia el Homenaje" desde su fundación), y que llevan entregando a los homenajeados desde el primer evento.






Rafael de Gabriel (socuio fundador de La Tertulia El Homenaje) junto a Manuel Melado




    Finalizado el evento tuve la suerte de compartir uno de esos instantes que se quedan grabados por siempre en la retina, Manuel Melado le recitó a Jesús Méndez Lastrucci una sevillana preciosa que le ha compuesto y que emocionó al escultor, y este le comentó a Manuel Melado sobre un proyecto que tiene en marcha y que... hasta ahí puedo leer, pero muy pronto tendrán mas noticias.


Crónica y fotografías:

 




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...