Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Palistas en la Velá Madre Hiniesta



E l    E s p í r i t u    d e l    T r o v a d o r


    Escuchar al Pali, es volver a la raíz del cante por sevillanas, a lo simple, que es dónde encontramos la auténtica belleza. Incluso para el forastero, ignorante de la historia relatada en cualquiera de sus coplas, resulta atrayente y hermoso. ¿Que sería de Sevilla sin esas figuras tan peculiares y únicas?. Sin Vicente el del canasto, sin el Vari de Triana, y tantos y tantos personajes reales o de ficción, como D. Juan Tenorio, Fígaro o Carmen la Cigarrera que vistieron de sentimental locura el aire de esa Sevilla de pillos, tunantes y buscavidas contrapunto de esa otra ciudad barroca, sobria, circunspecta y solemne. "Hay que quitarle hierro a la vida..." (decía mi padre).
    
    Ayer noche, en el flamenco barrio de San Julián, durante la tómbola benéfica organizada por la Hermandad de la Hiniesta, un grupo de fanáticos seguidores del eterno Trovador de Sevilla, rindieron un peculiar y emotivo homenaje, subiendo al escenario para rememorar sus trovas mas sevillanas. La intención es la que vale y ese amor desmedido por aquella figura tan Hispalense, hizo de catalizador y ungüento mágico.

    Siempre presente en cualquier acontecimiento benéfico "El Espíritu del Trovador".
Texto:


F o t o g r a f í a s


2016 - Sergio Alcántara y Los Palistas en la Velá benéfica "Madre Hiniesta"






































Fotografías:









No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...