Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

SalMarina en la Velá de Santa Ana


    Sevilla cuenta con un trío de Fiestas Mayores que no tienen competencia por su relevancia entre sevillanos y los foráneos, pero le faltaba algo. El arrabal de Triana siempre ha brillado con luz propia. No por sus calles, sino por su gente, no por sus monumentos de piedra, sino por el arte que atesoran sus vecinos. El flamenco tiene cuna propia en Triana, y en la Velá de Santa Ana su cúspide.

    El próximo año contará Sevilla con el As que le faltaba, dado que la Velá de Santa Ana formará parte de las Fiestas Mayores de la Ciudad. Está velá es diferente a las demás, ya que dada su importancia es considerada con la Feria del Verano, y año tras año se superan en mostrarnos sus mejores galas.



    Como cuna del flamenco en Sevilla, en 2016 se subió a los escenarios "El Mani", el año pasado lo hicieron "Las Soles", y cuando parecía imposible igualar el cartel de sevillanas flamencas, este año lo han vuelto a conseguir, y nos han sorprendido invitando al grupo flamenco por excelencia "SalMarina".

    Entrando en materia de lo sucedido en la noche del 24 en la Plaza del Altozano, la volvimos a ver repleto de público deseoso de disfrutar de un espectáculo difícil de ver en nuestra ciudad.

    Aunque el respetable del altozano es exigente, SalMarina supo desde el principio como ganarse al público y ofrecieron un exquisito repertorio donde repasaron todos sus grandes éxitos con tal fuerza y elegancia, que nos hicieron trasladar por mas de una hora a aquellos años cuando las sevillanas estaban en lo mas alto. El público estaba tan entregado que no dudó en acompañar cada sevillana al compás de palmas y las parejas arrancaban a bailar en cualquier hueco que quedaba libre. Sevillanas de culto que el pueblo hizo suyas hace ya muchos años, y que coreaban al unísono SalMarina y el respetable.



    Parece que ir de la mano de Adriático Récords, les ha hecho recobrar la alegría y las ganas de mostrarnos que SalMarina han sido, son y serán uno de los grupos de referencia del género de las sevillanas, y todo esto lo pudieron disfrutar los espectadores. Espectadores de lujo de una noche mágica en la otra orilla del río.

    SalMarina es un grupo de culto con estilo propio que respira flamenco por todos los poros. Acompañado por una música sublime y un marcado compás, en la que la guitarra tiene un protagonismo especial. Pero si algo les distingue sobre el resto de grupos es por los flamenquísimos ayeaos con el que adornan sus sevillanas. Por todo ello, el mundo de las sevillanas no puede permitirse el lujo de consentir otro año mas sin ver un disco en la calle de un grupo de la talla de SalMarina.

    SalMarina no se sirve del flamenco sólo para vender discos, sino que acude a lo jondo para enriquecer otro género grande "Las Sevillanas". La historia de SalMarina estará ligada siempre con letras de oro a las sevillanas flamencas, y Triana fue testigo, mientras el eco de su arte cautivaba a Sevilla en la otra orilla del río.

Crónica y fotografías:
Con ole y andando

Por sevillanas - Descará

A donde vas Luna - Mi marinera

Mi vida es mía - Soy libre

Popurrí dedicado a Sevilla








































    Ahora podrás ver también las crónicas, fotografías y vídeos de otros años en los siguientes enlaces:





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...