Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Estreno Cristo Pasión y Esperanza



    En este nuevo espectáculo audiovisual sobre la vida de Jesucristo, "Cristo, Pasión y Esperanza" de Pascual González y Cantores de Híspalis se han cuidado todos los detalles como la verdadera joya que es, y que a partir de ahora podrán disfrutar en una gran gira nacional que comienza en Cartagena el próximo 18 de Febrero. Como cualquier joya que se precie, ésta debe custodiar en un joyero a la altura de tal preciado tesoro. Y para su estreno no han podido elegir uno mejor que el Nuevo Teatro Cartuja Center de Sevilla.

    Estamos ante una de las maravillas hasta ahora oculta que tiene nuestra ciudad. Este Teatro ha estado cerrado y sin estrenar durante varios años, y que tras su inauguración volverá poner a Sevilla en lo mas alto del panorama cultural, desde aquel ya lejano año 92 con la Exposición Universal de Sevilla.

    Tecnológicamente es de los teatros mas avanzados de España e incluso de Europa. Cuenta con una acústica variable, diseñada especialmente para ajustarse a los diferentes tipos de espectáculos que se pueden representar en este teatro. Además cuenta con mas de dos mil butacas que se pueden retirar de forma electrónica en pocos minutos para convertirse en un escenario diáfano para conciertos. Convirtiendo al Teatro Cartuja Center, en el más avanzado espacio de espectáculos de la ciudad.

    La rueda de prensa comenzó con unas emotivas palabras de Pascual González, "Buenas tardes a todos, el que no hablaba, habla, y eso demuestra que los milagros existen. Esta obra comenzó en pijama de la Consejería de Salud, en el hospital de la Macarena, un hospital que no puede tener mejor nombre, que es Macarena. Y para levantarse todos los días con la Esperanza de vivir, y así es como se hace una obra, pensando que el personaje mas importante de la historia, y cuando me levante y me repuse, me dije aquí falta algo, y de irme a tierra santa y con mi deito (como todos me veis), me fui a Jerusalen y allí culminé la obra" y tras revelarnos los motivos que le llevaron a crear esta obra de arte comentó "Esto no es el pregón de Pascual González, el pregón de Pascual González  está escrito en una libreta de droguería con una guita "amarrá", y como dice mi médico a lo mejor algún día lo doy. De momento tengo a cuatro personas que me han dado la gloria, y en cuanto terminaron el disco solo les pude decir, gracias, gracia y gracias, porque yo me escucho" posteriormente se estrenó la obra Cristo, Pasión y Esperanza" en exclusiva para todos los medios que allí fueron citados (entre ellos, Wikiferia que tuvo el placer y el honor de asistir como medio de divulgación online).

    Y se abrió el telón... Desde el comienzo pudimos disfrutar este nuevo espectáculo escrito, creado y dirigido por Pascual González a la medida de Cantores de Híspalis, con las nuevas incorporaciones de Alex Hernández y Diego Benjumea que se suman a este proyecto, y que suman con unas voces individuales brillantes, y cuando se unen a las de Cantores de Híspalis se mimetizan a la perfección.

   Este espectáculo audiovisual no habría sido posible sin la colaboración de Hécor Pérez Cala que lleva magistralmente la dirección musical y los arreglos, sustituyendo al Coro de Julio Pardo, el Coro del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaira. La espectacular escenografía por parte de la Compañia de Actores de Higuera de la Sierra "La Pasión", y como broche final, la banda Ntro. Padre Jesús de las tres caídas de Triana.

    Una amalgama de emociones invadieron todos los rincones del Teatro, y entonces me dejé llevar, dejé la cámara a un lado sin darme cuenta al quedar embelesado por lo que estaba ocurriendo en ese escenario, todos los sentidos estaban a flor de piel. A veces volvía a despertar de ese sueño y comenzaba de nuevo a captar momentos irrepetibles... o no, porque el próximo diecisiete de marzo Sevilla tiene la oportunidad de volver a disfrutar la CUARESMA DE PASCUA... CUARESMA de PACUAL.

    Compra tus entradas en el siguiente enlace: Cristo, Pasión y Esperanza

Crónica y fotografías:





































































































No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...