Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Festival Rociero en Benacazon



    El día de Andalucía asistimos al Festival Rociero de Benacazón, organizado por la Hermandad del Rocío de dicha localidad con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura a beneficio de la Carreta Simpecado.

    Dicho evento no se podría haber realizado sin la colaboración especial de Fely Perejón,  encargado de configurar un magnífico cartel, repleto de artistas de primer nivel del género de las sevillanas. Y los preparativos realizados por los miembros del equipo de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Benacazón. 

    A pesar de las inclemencias del tiempo (Alerta amarilla en la provincia de Sevilla por viento y lluvia), la organización dedicó todos sus esfuerzos en minimizar los daños que éstas pudieran ocasionar. A primera hora de la mañana achicaron el agua que había entrado en la Caseta del Parque Municipal. Sellaron las entradas de agua y viento, y a la hora del inicio no había rastro de los efectos de daños ocasionados por el mal tiempo, dejando la Caseta totalmente preparada para la celebración del Festival.

    Fely Perejón dio inicio al Festival con unas palabras de agradecimiento al publico que a esa hora del mediodía ya abarrotaba la Caseta (asistencia abrumadora que tenía mas éxito si cabe, dada las inclemencias del tiempo). Para posteriormente dar paso a los conductores del evento Javier Montiel, Francisco José Pavón y Carmen Pérez Luna que convirtieron cada presentación de grupos y artistas en amenas semblanzas.

    Otro éxito de este festival fue la exquisita cocina que ofrecieron, donada en parte por los propios asistentes, con guisos para chuparse los dedos, diferentes carnes a la plancha, y deliciosos dulces. Los precios populares y el gran trabajo y trato dado por los encargados de llevar el bar también es motivo para resaltar.

    Los chicos de la Escuela de baile de Benacazón Hermanas Perejón abrieron el espectáculo convirtiendo el escenario en un tablao de baile. A partir de este momento empezaron a pasar por el escenario sin más dilación Aires del Sur, Esencia Rociera, José Manuel "El Mani", Manuel Orta, Los Maravilla, Armonía, el propio Fely Perejón, Fran Valero, Vicente Bernal, el Coro Amigos Rocieros de Benacazón, De Caramelo, Tamborileros de Benacazón y Brumas. La caseta tuvo una exitosa tarde de arte y alegría que hizo olvidar por unas horas la alerta amarilla que amenazaba a la Provincia de Sevilla-

    A todos ellos, una comitiva de la Junta de Gobierno fue haciendo entrega de una medalla de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Benacazón como agradecimiento a su colaboración desinteresada.

    Esperamos que la recaudación haya tenido el mismo éxito que tuvo el Festival Rociero de uno de los pueblos con mas tradición Rociera, y una de las hermandades mas antiguas que peregrinan cada año a la Ermita del Rocío. 

Crónica y fotografías:
Juanma Cortés





Escuela de Baile de Benacazón Hermanas Perejón






































E s e n c i a   R o c i e r a

























C o r o   A m i g o s   R o c i e r o s   d e   B e n a c a z ó n











T a m b o r i l e r o s   d e   B e n a c a z ó n



B r u m a s

















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...